Bohemian Rhapsody «la historia de Freddie Mercury»

«Somos un grupo de cuatro inadaptados que hacen música para otros inadaptados», «No quiero su compasión, son minutos desperdiciados que se pueden utilizar para hacer música» Freddy Mercury.

Por: Marcelo Vegas

No alcanzará tiempo ni formato de película, para contar toda la historia de Freddie Mercury. La película Bohemian Rhapsody nos trae la esencia de lo que fue grabar esta canción, nos cuenta el antes y después de la banda Queen.

El director de esta buena película, fue el estadounidense Bryan Singer, quien es conocido por películas de ciencia ficción como “X-men”, “Valkyrie”, “Superman Returns”, también dirigió la serie “Dr. House”, entre otros trabajos más.

Bohemian Rhapsody nos cuenta la historia de la banda Queen, sus inicios, éxitos y desenlaces, basándose aún más en Freddie Mercury como centro de la historia. En esta película podemos ver a un Freddy dominante que desde muy joven tenía claro su futuro, yendo contra las costumbres de su familia, con un don selecto para la música que justamente es lo que lo lleva a la gloria y a lo más alto del estrellato.

El director nos plantea la vida de Freddy Mercury en tres etapas muy marcadas, sus inicios como cantante, tuvo que separarse de Queen para conocerse a sí mismo mal influenciado por las amistades y la llegada de la madurez artística cuando se da cuenta que alejarse de sus amigos y la banda no fue lo mejor, juntándose nuevamente, paralelo a esto descubre que era portador del VIH.

La vida de Freddy Mercury pudo o no ser tormentosa, tal vez se equivocó en muchas cosas y acertó en otras, pero lo que no podemos negar NUNCA es que nació con el don de ver y sentir la música de una manera diferente, hasta cuando estaba con la enfermedad muy avanzadan no dejó de grabar ni dejó de componer, siempre quiso que la música de Queen llegue a todos porque era su forma de comunicarse.

Farrokh Bulsara, nombre con el que nació, era misterioso, excéntrico, extravagante y bisexual de nacimiento que rompió con el mito que se vivía por la década de los 70. Amante de los gatos y la ópera, de ahí viene el gusto por componer Bohemian Rhapsody en 1975, que es uno de sus mayores éxitos porque contiene introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y final, esta canción fue muy especial porque esos cambios abruptos de estilo “tempo y tonalidad” no era usual en la música.

Rami Malek hizo un interpretación extraordinaria de Freddy Mercury, también actuaron en este film: Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Mike Myers como Ray Foster, Lucy Boynton como Mary Austin, entre otros.

Todo buen amante del cine o del rock and roll debe ver esta película, y sentirán la piel erizarse, llorar de emoción y terminarán aplaudiendo a Bohemian Rhapsody.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar