19 días y 500 noches (20 años después)

«Nunca será suficiente escribir sobre Joaquín Sabina, ni una y mil páginas serán demasiado, jamás»

Por: Marcelo Vegas

El 14 de setiembre de 1999 se lanzó el álbum 19 días y 500 noches del cantautor español Joaquín Sabina. Con 13 canciones grabadas se convertiría en pocas semanas, para muchos, en el mejor disco de su carrera, plasmando en esta producción su madurez como cantante, mejorando también sus presentaciones ya que lo convirtió en show estelar por el mundo entero.

Con 20 años desde su publicación, queda demostrado que fue el disco más vendido de su carrera con 50.000 ejemplares en el mundo. Fue producido por Alejo Stivel quien fuera cantante de la banda Tecquila por los años 70 y actualmente se desempeña como productor musical. La grabación duró 7 meses de arduo trabajo día y noche. En un principio 19 días y 500 noches sería un disco doble a lo que el sello musical MG Ariola no aceptó, por cómo se movía el mercado hispano por esos años la gente no compraría y Sabina aceptó por reducir el tiempo de duración del disco.

En este disco Joaquín Sabina nos revela su intimidad musical, formando composiciones casi autobiográficas en cada canción, “A mis cuarenta y diez” es un ejemplo de ello, basta sumergirte en la totalidad del disco para también descubrir los diferentes ritmos que Sabina incluyó en el haciéndolo todavía más atractivo.

Una respuesta a “19 días y 500 noches (20 años después)

Add yours

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar